PROYECTO ILUSIONARTE.-

A lo largo de los meses de febrero y marzo el alumnado del centro está visionando cortometrajes y escuchando cuentos y poesías relacionadas con el respeto y la prevención del acoso escolar. A través del área de Artística (Música y Plástica), el alumnado de 1º a 3º se está impregnando a través de la literatura (cuentos y poesías) de lo difícil que resulta a veces la convivencia. Del mismo modo, el alumnado de 4º a 6º a través del Cine, mediante el visionado de diferentes cortometrajes, conocerá de primera mano la sensación de desasosiego que puede dejar unos malos hábitos de comportamiento.

En los meses de abril y mayo comenzará nuestro proceso creativo. Los pequeños crearán sus propias obras de Arte, y con la elaboración de sus cuentos y poesías plasmarán lo aprendido y lo vivido. Los mayores grabarán sus propios cortometrajes, uno por nivel, en el que intentarán reflejar las experiencias y sensaciones que tienen diariamente en relación con la convivencia escolar.

 

PROGRAMA AYUDA ENTRE IGUALES.-

Mediante este Programa, y hasta que lleguen las jornadas para formar a nuestro alumnado acompañante y mediador, comenzaremos con algunas de la acciones que queremos desarrollar para mejorar la convivencia y la participación en el centro.

  • Inicio de las Inscripciones en la III Liga de la Deportividad, en la que con todas las medidas organizativas de los recreos, podrán disfrutar del deporte de una manera lúdica y deportiva.
  • Elaboración del Libro “Iguales y Únicos”, donde el alumnado de todos los niveles a través de los Derechos de la Infancia ha elaborado un libro buscando Grandes Derechos para Gente Pequeña.
  • Decoramos el Colegio “Pintar sin Parar”. La última semana del trimestre decoraremos diferentes espacios del centro para crear un ambiente escolar más atractivo y acogedor.

 

CENTROS QUE APRENDEN ENSEÑANDO (CQAE).-

Continuamos en el tercer año del Programa CQAE. En este trimestre seguiremos con la formación para el profesorado en el mismo centro, la posibilidad de entrar de observador en las clases de los compañeros y comenzaremos con los cuestionarios para elaborar el nuevo Proyecto Educativo de Centro.

 

CENTRO REFERENTE DE DERECHOS DE LA INFANCIA (UNICEF).-

A través del Libro “Iguales y Únicos” recordaremos algunos de los Derechos de la Infancia más importantes. En primer lugar se podrán contemplar en una Exposición que se realizará en el centro, para posteriormente, conformar un gran libro que quedará en la biblioteca del colegio.

En el tercer trimestre colaboraremos con UNICEF organizando una Carrera Solidaria con dorsales y pulseras, para recaudar fondos que irán destinados a  alguna de las causas solidarias de la Organización.

 

PROYECTO DE HUERTO ESCOLAR.-

La última semana del trimestre celebraremos la Semana del Medio Ambiente y la Salud. Algunas de las actividades serán:

  • Plantación en el Huerto Escolar de hortalizas y verduras por parte de todo el alumnado.
  • Plantación en el Huerto Escolar, en colaboración con el Programa de Reforestación y Ornamentación del entorno escolar, de diferentes plantas aromáticas.
  • Arreglo y decoración del vallado del Huerto

Girafa Teatro 22 a 28 fevereiro 2

 

Os alunos de Português do CEIP Cervantes, no dia 25 de fevereiro “vão ao teatro”!. A peça que vão ver chama-se “A girafa que comia estrelas” e será visionada em streaming. Esta ação é promovida pelo Instituto Camões e pela Junta da Extremadura.

Agora que não podemos ir ao teatro… o teatro vem até nós! E nós adoramos!

 

¡Los alumnos de Portugués del CEIP Cervantes, el día 25 de febrero “van al teatro”!. La pieza que van a ver se llama “A Girafa que comia Estrelas” y va a ser visionada en streaming. Esta acción es promovida por el Instituto Camões y por la Junta de Extremadura.

Ahora que no podemos ir al teatro… ¡el teatro viene hacia nosotros! ¡Y eso nos encanta!

Comienza una nueva edición de los Espacios de Formación Familiar, desarrollados por el Programa de Atención a Familias, que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura, en Moraleja. Abordaremos temas que os preocupan y os interesan, tales como:

  • Autoestima
  • Motivación por los estudios,
  • Ansiedad en los exámenes,
  • Uso responsable de las tecnologías,
  • Educación para una sexualidad sana.

Debido a la situación que vivimos, a consecuencia de la Pandemia, este año las sesiones serán en la modalidad “On Line”, con la que ya todas y todos estáis familiarizados por vuestros hijos o hijas.
Se trata de una actividad de carácter gratuito, ya que el Programa de Atención a Familias es un recurso financiado por la Junta de Extremadura.

Comenzaremos el jueves 25 de febrero, a las 16:30h.

Para participar solo tenéis que llamar por teléfono o enviar Whatsapp al 648 691 567, indicando tu “nombre”, seguido de: “Quiero participar en los Espacios para madres y padres”, antes del día 23.

 

CARTEL

DÍPTICO1

DÍPTICO2

Salud Pública de Coria nos ha informado de la existencia de un caso positivo de Covid de una alumna de 4ºA de Primaria del centro. Tras remitirles el Anexo III, donde se especifica cómo está organizado el centro (uso obligatorio de mascarilla, distancia interpersonal en la mayoría de los espacios, ventilación, grupos estables...); y atendiendo a esta organización, nos han comunicado (Salud Pública y Grupo EduCovid) que todo el alumnado de 4ºA, son los que deben por prevención no asistir al centro durante unos días.

El resto de compañeros del cole y profesorado, así como el alumnado del resto de niveles educativos, atendiendo a los protocolos establecidas en nuestro colegio, no tendrá que realizar ninguna medida excepcional.

En resumen: Toda la clase de 4ºA no asistirá al centro y deberán guardar cuarentena hasta el 20 de Febrero incluido. Se les citará para la realización de una prueba diagnóstica antes del alta epidemiológica. La incorporación al centro será el lunes 22 de Febrero.

Toda esta información ya ha sido comunicada a las familias y al tutor, para que puedan organizar el trabajo educativo no presencial de este alumnado. Además se ha informado al Claustro y al resto de la Comunidad Educativa del Colegio Cervantes.

Si Salud Pública nos comunica alguna nueva medida, os informaremos a la mayor brevedad posible.