volver plantilla chool sobre tabla madera 1308 33554

La Consejería de Educación y Empleo ha instado a los centros educativos a elaborar un Plan de Contingencia adaptado a las peculiaridades de cada centro, para organizar medidas de cara al inicio del curso escolar en Septiembre. Esta propuesta de la Consejería ha sido concretada en la Guía General para la organización y desarrollo de la actividad educativa para el curso 2020/21 en todos los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

1ºA  1b  2ºA  2ºB
 3ºA  3ºB  4ºA  4ºB
 5ºA  5ºB  6ºA  Blog Cole

libros de texto

LIBROS DE TEXTO 2020/2021

Calendario escolar

CALENDARIO ESCOLAR 2020/2021

Adjuntamos listado definitivo de admitidos en el proceso de escolarización del alumnado de 1º de Primaria.

imagesOK

También han sido admitidos definitivamente  en otros cursos el siguiente alumnado:

2º Primaria:

Antúnez Valdezate, Oscar

Cascos Álvarez, Diego

Domínguez Pérez, Manuel

Domínguez Pérez, Víctor

Nota: Desde mañana 3 de Julio hasta el 10 de Julio y en horario de 9 a 14 horas, las familias del alumnado admitido en el centro podrán pasarse por la Secretaría del centro para informarse y poder realizar los trámites necesarios para la matriculación definitiva.

De la misma manera, y si las circustancias lo permiten, podrán ver el centro y resolver las dudas que puedan tener. Ya que por cuestiones sanitarias no se pudo realizar las Jornadas de Puertas Abiertas que todos los años llevan a cabo los centros educativos.

WGCJ8502ok

Abrazo de Fin de Curso 2019

A nivel de trabajo educativo no presencial llegamos al final de la aventura. Después de más de 3 meses y 61 días de clases lectivas, llegamos al final de esta experiencia que recordaremos toda nuestra vida y que ojalá nunca jamás tengamos que volver a repetir. Hemos aprendido muchas cosas y con ellas no quedaremos, hemos añorado a nuestros niños de una manera que no pensábamos que podría darse y hemos descubierto que la escuela sin cercanía ni contacto, es otra cosa, pero no una escuela.

Gracias por vuestra decicación y entrega. La experiencia dice que de las malas situaciones los entornos salen reforzados, y estoy convencido que lo vivido ayudará a que el Colegio Cervantes sea aún más fuerte.

A partir de mañana, sin educación no presencial, empezaremos un trabajo también muy importante. Cerrar el presente curso y organizar de la mejor manera y con todo lo aprendido el curso que viene.

Hoy ha sido un día triste. Hoy el cole debería haber estado lleno de risas, júbilo, nervios por las actuaciones y lágrimas de despedida, pero en cambio solo ha habido.... silencio. Esto también nos ayudará a valorar todo lo que tenemos, ya que muchas veces no somos conscientes de lo afortunados que somos al dedicarnos a la profesión más maravillosa que existe¡¡

Abrazos de todo corazón¡¡¡

Llegamos a los últimos días de clases no presenciales y queríamos dar las gracias a las familias por todo lo que habéis aportado para sobrellevar esta difícil situación. Pero sobre todo, por ayudar en la tarea educativa durante estos meses de confinamiento y estado de alarma. Sin el esfuerzo del alumnado y del profesorado todo hubiera sido más difícil, pero sin vuestra predisposición habría sido imposible.

Desde hace varias semanas estamos trabajando en la vuelta al cole en Septiembre: organización, espacios, ratios, contenido curricular que haya quedado pendiente, comedor escolar... y todo lo necesario para una vuelta presencial lo más "normal" posible, pero con seguridad y atendiendo siempre a las recomendaciones sanitarias. A lo largo del mes de Julio nos gustaría hacer llegar a la Comunidad Educativa un Plan de Contigencia que estamos elaborando adaptado a nuestras circustancias particulares para reanudar la clases en Septiembre. Este Plan, por supuesto, no es cerrado y estará abierto a sugerencias y recomendaciones, además de adaptarse a la evolución y a las recomendaciones que realice la Administración a lo largo del verano.

Adjuntamos un cuadro con la organización del cole a partir del 17 de Junio cuando terminan las clases. Los aspectos a destacar para las familias son la publicación de notas el 23 de Junio en Rayuela y la devolución de libros de texto de los becarios el 24 y 25 de Junio.

final de curso