Cartel Aula2

Desde el curso pasado todo el profesorado del centro está realizando un Seminario con el que se pretende mejorar la Convivencia Escolar en el centro. Tras reunirnos para reflexionar, opinar y exponer nuestra idea sobre lo que es una buena convivencia escolar, y recibir formación de expertos en la materia, una de las medidas que pretendemos llevar a cabo este curso es la creación de un Aula de Convivencia.

El objetivo es crear un lugar en el centro, donde se pueda hablar, pensar y mediar sobre los conflictos que surgen en el día a día de un centro educativo, tanto entre alumnado, con profesores o personal no docente. Para ello, hemos creado en el colegio una Comisión de Convivencia que se encargará de dinamizar y plantear actividades de mejora en favor de un buen clima escolar. Esta Comisión, todos los días de 13:10 a 14 horas, estará a disposición  del alumando y profesorado para mediar y ayudar en la resolución de los conflictos que no hayan podido solucionarse de manera natural o a través del tutor/a. Siempre con una visión constructiva, donde lo positivo y las habilidades sociales, primará sobre lo sancionador y correctivo.

Otras medidas previstas son la creación de una Asamblea de Delegados/as, donde estarían representados todos lo delegados/as de cada clase, para que puedan opinar y plantear mejoras en el colegio. También el proyecto Disfruta del Recreo, con el que se pretende dinamizar los recreos, y ofertar un pequeño abanico de posibilidades alternativas a las que los mismos niños y niñas eligen cada mañana.