En cumplimiento de los artículos 8 al 21 del Real Decreto 82/1.996, de 26 de Enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación Infantil  y de los Colegios de Educación Primaria, que regulan el procedimiento de elección para la constitución del Consejo Escolar, máximo Órgano de Gobierno de los Colegios, se convoca a todos los padres, madres o tutores legales de alumnos/as del Colegio Público "CERVANTES" de Moraleja a participar en la elección de los miembros del Consejo, presentando su candidatura y/o ejerciendo posteriormente su derecho a votar.

En el presente proceso electoral, según lo contemplado en los artículos 9 y 10 del  mencionado Real Decreto, deberán ser elegidos por votación 2 padres, madres o tutores legales de alumnos matriculados en el Centro, los cuales cubrirán dos vacantes existentes en el Consejo Escolar actual.

Todos los padres, madres o tutores de alumnos son electores y pueden ser candidatos. Recuerden que para poder ser elegidos deberán presentar su CANDIDATURA en el plazo que se indica en el calendario elaborado por la Junta Electoral del Colegio. (Anexo I)

Los que deseen presentar su candidatura deberán rellenar el impreso que se recogerá en la Dirección del Colegio, dentro de las fechas señaladas en el mencionado calendario.

La lista de los candidatos presentados será expuesta en el tablón de anuncios del Centro y en la página web para posibles reclamaciones. Una vez resueltas éstas, la Junta Electoral hará la proclamación definitiva de candidatos.

Seguidamente se enviará a todos los padres o tutores una relación de los candidatos presentados, ordenados por orden alfabético de sus apellidos.

En el día y la hora señalados en el calendario que se adjunta para la votación, cada elector, una vez acreditada su personalidad mediante el DNI u otro documento acreditativo, podrá ejercer su derecho al voto. En el local del Colegio donde esté ubicada la mesa electoral se dispondrá de papeletas de voto en las que figurarán todos los candidatos por orden alfabético, precedidos por un recuadro. Los votantes deberán elegir un máximo de 2 nombres, escribiendo una cruz en los cuadros que preceden a los nombres de los candidatos elegidos.

Todas las papeletas que no se ajusten a lo anteriormente expuesto serán consideradas nulas.

Serán proclamados miembros del Consejo Escolar los 2 candidato/as más votados, quedando el resto en reserva para cubrir las vacantes que se produzcan.

Teniendo en cuenta que el Consejo Escolar es el máximo órgano de gobierno de un colegio, es trascendental la participación de todos para constituir el mejor Consejo Escolar posible y para que éste se sienta plenamente respaldado en sus actuaciones posteriores.

CALENDARIO ELECTORAL (ANEXO I)

Del mismo modo, se ha abierto el proceso de renovación de representantes en el Consejo Escolar en el apartado de docentes, donde deberán ser elegidos 3 maestros o maestras.