Salud Pública de Coria nos ha informado de la existencia de dos casos positivos de Covid de un alumno de 5ºA y una alumna de 6ºA de Primaria del centro. Tras remitirles el Anexo III, donde se especifica cómo está organizado el centro (uso obligatorio de mascarilla, distancia interpersonal, ventilación, grupos estables...); y atendiendo a esta organización, nos han comunicado (Salud Pública y Grupo EduCovid) que el alumnado que se sienta en clase delante, detrás, derecha e izquierda del niño, son los que deben por prevención no asistir al centro durante unos días. Así como el alumnado que comparte turno de comedor escolar.

El resto de compañeros y profesorado, así como el alumnado del resto de niveles educativos, atendiendo a los protocolos establecidas en nuestro colegio, no tendrá que realizar ninguna medida excepcional.

En resumen: 3 niños de 5ºA no asistirán al centro hasta el 21 de Enero incluido. Se les citará para la realización de una prueba diagnóstica al 8º día del último contacto, antes del alta epidemiológica.

En resumen: 5 niñas de 6ºA no asistirán al centro hasta el 21 de Enero incluido. Se les citará para la realización de una prueba diagnóstica al 8º día del último contacto, antes del alta epidemiológica.

Toda esta información ya ha sido comunicada a las familias y a los tutores, para que puedan organizar el trabajo educativo no presencial de este alumnado. Además se ha informado al Claustro y al resto de la Comunidad Educativa del Colegio Cervantes.

Si Salud Pública nos comunica alguna nueva medida, os informaremos a la mayor brevedad posible.