El pasado viernes 22 de Enero, se reunió el Claustro de Profesores del centro para revisar el Plan de Contingencia que recoge las medidas Covid que se encuentran activas en nuestro centro, y que está vigente desde el mes de Septiembre. Se decidió continuar con las medidas de distancia interpersonal en el aula, uso de mascarillas obliglatorio y el resto de estrategias organizativas para que no coincidan los grupos de nivel en el recinto escolar. También se decidió informar a Salud Pública y al Grupo EduCovid que la distancia interpersonal se mantiene en el aula, pero que existen otros espacios (recreos, filas, escaleras..), donde es difícil que el grupo-clase mantenga dicha distancia todo el tiempo y no se puede asegurar la distancia interpersonal al 100%.

De todas estas reflexiones se ha informado al Consejo Escolar y al AMPA del centro para hacerles partícipes de nuestras inquietudes y poder enriquecer desde diferentes puntos de vista las propuestas realizadas.

Por último, queremos insitir en que debemos continuar con todas las medidas que tan buen resultado están dando, y ahora más que nunca, debido a la incidencia existente a nivel local y autonómico, debemos extremar: evitar las aglomeraciones en las entradas y salidas del centro, desinfectar los espacios comunes, controlar las subidas y bajadas, así como el recreo, vigilar la sintomatología de los niños/as a la hora de asistir a clase, etc... Toda la comunidad educativa (familias, alumnado, personal no docente, profesorado..) ha demostrado estar a la altura en estas difíciles circustancias. Después de 5 meses de esfuerzo y sacrificio, debemos continuar un poquito más, para que podamos llegar cuanto antes a la normalidad educativa que tanto echamos de menos.

GRACIAS.