Salud Pública de Coria nos ha informado de la existencia de un caso positivo de Covid de una alumna de 4ºA de Primaria del centro. Tras remitirles el Anexo III, donde se especifica cómo está organizado el centro (uso obligatorio de mascarilla, distancia interpersonal en la mayoría de los espacios, ventilación, grupos estables...); y atendiendo a esta organización, nos han comunicado (Salud Pública y Grupo EduCovid) que todo el alumnado de 4ºA, son los que deben por prevención no asistir al centro durante unos días.

El resto de compañeros del cole y profesorado, así como el alumnado del resto de niveles educativos, atendiendo a los protocolos establecidas en nuestro colegio, no tendrá que realizar ninguna medida excepcional.

En resumen: Toda la clase de 4ºA no asistirá al centro y deberán guardar cuarentena hasta el 20 de Febrero incluido. Se les citará para la realización de una prueba diagnóstica antes del alta epidemiológica. La incorporación al centro será el lunes 22 de Febrero.

Toda esta información ya ha sido comunicada a las familias y al tutor, para que puedan organizar el trabajo educativo no presencial de este alumnado. Además se ha informado al Claustro y al resto de la Comunidad Educativa del Colegio Cervantes.

Si Salud Pública nos comunica alguna nueva medida, os informaremos a la mayor brevedad posible.