PROYECTO ILUSIONARTE.-

A lo largo de los meses de febrero y marzo el alumnado del centro está visionando cortometrajes y escuchando cuentos y poesías relacionadas con el respeto y la prevención del acoso escolar. A través del área de Artística (Música y Plástica), el alumnado de 1º a 3º se está impregnando a través de la literatura (cuentos y poesías) de lo difícil que resulta a veces la convivencia. Del mismo modo, el alumnado de 4º a 6º a través del Cine, mediante el visionado de diferentes cortometrajes, conocerá de primera mano la sensación de desasosiego que puede dejar unos malos hábitos de comportamiento.

En los meses de abril y mayo comenzará nuestro proceso creativo. Los pequeños crearán sus propias obras de Arte, y con la elaboración de sus cuentos y poesías plasmarán lo aprendido y lo vivido. Los mayores grabarán sus propios cortometrajes, uno por nivel, en el que intentarán reflejar las experiencias y sensaciones que tienen diariamente en relación con la convivencia escolar.

PROGRAMA AYUDA ENTRE IGUALES.-

Mediante este Programa, y hasta que lleguen las jornadas para formar a nuestro alumnado acompañante y mediador, comenzaremos con algunas de la acciones que queremos desarrollar para mejorar la convivencia y la participación en el centro.

• Inicio de las Inscripciones en la III Liga de la Deportividad, en la que con todas las medidas organizativas de los recreos, podrán disfrutar del deporte de una manera lúdica y deportiva.
  • Elaboración del Libro “Iguales y Únicos”, donde el alumnado de todos los niveles a través de los Derechos de la Infancia ha elaborado un libro buscando Grandes Derechos para Gente Pequeña.
  • Decoramos el Colegio “Pintar sin Parar”. La última semana del trimestre decoraremos diferentes espacios del centro para crear un ambiente escolar más atractivo y acogedor.

CENTROS QUE APRENDEN ENSEÑANDO (CQAE).-

Continuamos en el tercer año del Programa CQAE. En este trimestre seguiremos con la formación para el profesorado en el mismo centro, la posibilidad de entrar de observador en las clases de los compañeros y comenzaremos con los cuestionarios para elaborar el nuevo Proyecto Educativo de Centro.

CENTRO REFERENTE DE DERECHOS DE LA INFANCIA (UNICEF).-

A través del Libro “Iguales y Únicos” recordaremos algunos de los Derechos de la Infancia más importantes. En primer lugar se podrán contemplar en una Exposición que se realizará en el centro, para posteriormente, conformar un gran libro que quedará en la biblioteca del colegio.

En el tercer trimestre colaboraremos con UNICEF organizando una Carrera Solidaria con dorsales y pulseras, para recaudar fondos que irán destinados a  alguna de las causas solidarias de la Organización.

PROYECTO DE HUERTO ESCOLAR.-

La última semana del trimestre celebraremos la Semana del Medio Ambiente y la Salud. Algunas de las actividades serán:

• Plantación en el Huerto Escolar de hortalizas y verduras por parte de todo el alumnado.
  • Plantación en el Huerto Escolar, en colaboración con el Programa de Reforestación y Ornamentación del entorno escolar, de diferentes plantas aromáticas.
  • Arreglo y decoración del vallado del Huerto