SEMANA  DE  LA  SALUD

La buena salud depende de muchos factores: higiene, seguridad, ejercicio físico, etc. De todos ellos, la alimentación juega un papel primordial.

Es responsabilidad de la escuela promover en el niño el desarrollo de hábitos alimenticios saludables que contribuyan a que pueda desarrollar en las mejores condicione todas sus actividades cotidianas.

Por otra parte, la alimentación está sometida a influencias externas, educativas, culturales y económicas, y por tanto puede ser modificada de forma consciente. Se trata de una serie de actos voluntarios y conscientes y por lo tanto educables.

Asimismo, la colaboración permanente entre la familia y la escuela en la tarea de educar para la salud tiene que ser total, pues no se pueden inculcar a los niños y niñas determinados hábitos y conductas saludables que estén en contradicción con los hábitos y conductas familiares.

Por todo ello nos hemos propuesto, este curso, organizar durante esta semana la iniciación de los alumnos/as en una serie de hábitos alimenticios que tendrán una continuidad durante el resto del curso, para lo cual es imprescindible la colaboración familiar.

ACTIVIDADES QUE SE REALIZARÁN

• Viernes 31 de octubre: 3º y 4º de E. primaria: "Charla-taller: Alimentación saludable", impartida por alumnos de 2º del Ciclo Formativo de Grado Superior de Diética, del IES Alagón (Coria).
  • Del lunes 3 al jueves 6 de noviembre: redacción, por cursos, de poesías, adivizanzas, retahilas, canciones... bajo el lema "Alimentación Saludable"
  • Miércoles 5 de noviembre: 2º y 5º de E. primaria: Actividad para el control de la obesidad infantil (patrocinada por la Consejería de Sanidad).
salud1

Ver  fotografías

Viernes 7 de noviembre (de 11.50 a 13:10 horas):  CELEBRACIÓN DE LA "CHIQUITÍA":

Para ver fotos pinchar AQUÍ

*  Degustación, por parte de los niños/as,  de frutos del otoño y castañas asadas por el AMPA, en el patio del colegio.

Para ello es necesario que todos los alumnos/as de lunes a jueves vayan trayendo frutos (membrillo, nueces, piñones...) para compartir con los demás y 6 ó 7 castañas rajadas.

* Recitado de las poesías que se habrán compuesto durante toda la semana en las respectivas aulas (una por clase).

dibu-salud2MENÚ  SALUDABLE

Durante esta semana y el resto de semanas del curso a la hora del recreo los alumnos/as sólo pueden traer lo siguiente:

• Martes: bocadillo (de pan, pan).
  • Miércoles: Fruta/s.
  • Jueves: bocadillo (de pan, pan).
  • Lunes y Viernes: cada uno trae lo que quiera, aunque recomendamos que sea algo saludable.
Si alguien quiere acompañar el bocadillo con zumo o lácteo puede hacerlo.