CARTEL TECNOLOGIAS 1OK

Internet aporta a las nuevas generaciones grandes beneficios y oportunidades: comunicación, información, ocio, conocimiento.. Sin embargo, los adultos tenemos que ser conscientes de que también conlleva sus riesgos que, en ocasiones, pueden tener graves consecuencias en nuestros hijos e hijas.

Hemos normalizado tanto la utilización de las tecnologías, que la línea entre el uso y el abuso es muy fina: “Todos los niños de la clase lo hacen, el mío no va a ser menos”.

Pero, ¿hasta qué punto     tiene sentido este discurso?¿ Son tan buenas?¿Son tan malas?¿Cómo sería un uso responsable, y en qué edades?

El periodo de confinamiento por la pandemia que sufre el país ha dado lugar a  que los niños y niñas pasaran más tiempo del conveniente ante el ordenador, teléfono, táblet .. consumiendo juegos, redes sociales. Etc, una hiperconexión que ha tenido consecuencias para algunas familias.

Con esta charla, desde el Programa de Atención a Familias, subvencionado por la Junta de Extremadura y que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura en Moraleja, pretendemos que las madres y los padres no se sientan solos, que entiendan como normal el uso saludable que sus hijos e hijas hagan de las tecnologías, entendiendo como saludable un uso sin abuso, con respeto, responsabilidad y mucho, mucho sentido común.

Os emplazamos a participar el jueves día 19 a las 16:30h en el Centro de Día de Mensajeros de la Paz Extremadura.

NOTA: Debido a las medidas restrictivas de prevención de contagios por coronavirus, será imprescindible inscribirse previamente, como se indica en el anuncio, por las limitaciones del aforo.

Salud Pública de Coria nos ha informado de la existencia de un caso positivo de Covid de un alumno de 5º de Primaria del centro. Tras remitirles el Anexo III, donde se especifica cómo está organizado el centro (uso obligatorio de mascarilla, distancia interpersonal, ventilación, grupos estables...) junto al Protocolo del centro; y atendiendo a esta organización, nos han comunicado (Salud Pública y Grupo EduCovid) que el alumnado que se sienta en clase delante, detrás, derecha e izquierda del niño, son los que deben por prevención no asistir al centro durante unos días. Además de los compañeros que se sientan cerca de él en su turno del Comedor Escolar.

El resto de compañeros y profesorado, así como el alumnado del resto de niveles educativos, atendiendo a los protocolos establecidas en nuestro colegio, no tendrá que realizar ninguna medida excepcional.

En resumen: 4 niños de 5ºA y 2 niños de 5ºB no asistirán al centro hasta el 17 de Noviembre. Todos se encuentran bien.

Toda esta información ya ha sido comunicada a las familias y a los tutores, para que puedan organizar el trabajo educativo no presencial de este alumnado. Además se ha informado al Claustro, Inspección Educativa, AMPA, Consejo Escolar, y con este artículo, al resto de la Comunidad Educativa del Colegio Cervantes.

Si Salud Pública nos comunica alguna nueva medida, os informaremos a la mayor brevedad posible.

Y LA VIDA CONTINÚA

La semana pasada, con la colaboración del Ayuntamiento de Moraleja celebrando el Día de las Bibliotecas, el Gran Mago DaniDan llenó de magia el patio del colegio. A lo largo de esta semana, las tradiciones se han cruzado por los pasillos del centro. La Chiquitía y Halloween han llenado de color y de "terror" los rincones más escondidos del centro.

Con todas las medidas y protocolos establecidos y asegurando siempre el bienestar y la seguridad de los que conformamos la familia del Cervantes.

La Escuela sigue abierta... y la vida continúa.

1554543377 554543373 ampaOK

ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR 2020.-

En cumplimiento del Real Decreto 82/1.996, de 26 de Enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación Infantil  y de los Colegios de Educación Primaria, que regulan el procedimiento de elección para la constitución del Consejo Escolar, máximo Órgano de Gobierno de los Colegios, se convoca a todos los padres, madres o tutores legales de alumnos/as del Colegio Público "CERVANTES" de Moraleja a participar en la elección de los miembros del Consejo, presentando su candidatura y/o ejerciendo posteriormente su derecho a votar.

De la misma manera se anima a todo el profesorado a participar en la elección de miembros del Consejo, presentado su candidatura.

Instrucción Renovación Consejos Escolares 2020.

Constitución Junta Electoral y Calendario de Elecciones 2020.

Carta de Renovación Consejo Escolar para Madres- Padres- Tutores legales

Censo Electoral Madres- Padres- Tutores Legales