Salud Pública de Coria nos ha informado de la existencia de un caso positivo de Covid de un alumno de 5º de Primaria del centro. Tras remitirles el Anexo III, donde se especifica cómo está organizado el centro (uso obligatorio de mascarilla, distancia interpersonal, ventilación, grupos estables...) junto al Protocolo del centro; y atendiendo a esta organización, nos han comunicado (Salud Pública y Grupo EduCovid) que el alumnado que se sienta en clase delante, detrás, derecha e izquierda del niño, son los que deben por prevención no asistir al centro durante unos días. Además de los compañeros que se sientan cerca de él en su turno del Comedor Escolar.

El resto de compañeros y profesorado, así como el alumnado del resto de niveles educativos, atendiendo a los protocolos establecidas en nuestro colegio, no tendrá que realizar ninguna medida excepcional.

En resumen: 4 niños de 5ºA y 2 niños de 5ºB no asistirán al centro hasta el 17 de Noviembre. Todos se encuentran bien.

Toda esta información ya ha sido comunicada a las familias y a los tutores, para que puedan organizar el trabajo educativo no presencial de este alumnado. Además se ha informado al Claustro, Inspección Educativa, AMPA, Consejo Escolar, y con este artículo, al resto de la Comunidad Educativa del Colegio Cervantes.

Si Salud Pública nos comunica alguna nueva medida, os informaremos a la mayor brevedad posible.