CARTEL TECNOLOGIAS 1OK


 

Internet aporta a las nuevas generaciones grandes beneficios y oportunidades: comunicación, información, ocio, conocimiento.. Sin embargo, los adultos tenemos que ser conscientes de que también conlleva sus riesgos que, en ocasiones, pueden tener graves consecuencias en nuestros hijos e hijas.

Hemos normalizado tanto la utilización de las tecnologías, que la línea entre el uso y el abuso es muy fina: “Todos los niños de la clase lo hacen, el mío no va a ser menos”.

Pero, ¿hasta qué punto     tiene sentido este discurso?¿ Son tan buenas?¿Son tan malas?¿Cómo sería un uso responsable, y en qué edades?

El periodo de confinamiento por la pandemia que sufre el país ha dado lugar a  que los niños y niñas pasaran más tiempo del conveniente ante el ordenador, teléfono, táblet .. consumiendo juegos, redes sociales. Etc, una hiperconexión que ha tenido consecuencias para algunas familias.

Con esta charla, desde el Programa de Atención a Familias, subvencionado por la Junta de Extremadura y que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura en Moraleja, pretendemos que las madres y los padres no se sientan solos, que entiendan como normal el uso saludable que sus hijos e hijas hagan de las tecnologías, entendiendo como saludable un uso sin abuso, con respeto, responsabilidad y mucho, mucho sentido común.

Os emplazamos a participar el jueves día 19 a las 16:30h en el Centro de Día de Mensajeros de la Paz Extremadura.

NOTA: Debido a las medidas restrictivas de prevención de contagios por coronavirus, será imprescindible inscribirse previamente, como se indica en el anuncio, por las limitaciones del aforo.