COMISIÓN DE COORDINACIÓN PEDAGÓGICA

COMPONENTES:

• Director del Centro: Dº. Saturnino Méndez Lorenzo.
  • Jefa de Estudios: Dª Esther Duarte Domínguez.

• Coordinadores de Nivel :
    • 1º Nivel: Dª Dulce N Jiméndez Hernández
    • 2º Nivel: Dª Almudena Simón Rodríguez
    • 3º Nivel: Dº Jose Francisco Chorro Sánchez
    • 4º Nivel. Dª Lucía Hernández Gutiérrez
    • 5º Nivel. Dª Fátima Calero Navarro
    • 6º Nivel. Dº Jesús Enrique González

FUNCIONES:

• Coordinar la revisión y posibles modificaciones de los Proyectos Curriculares de cada ciclo.
  • Establecer las directrices generales para la elaboración de la Programaciones didácticas de cada ciclo o área.
  • Elaborar las líneas generales del Plan de Acción Tutorial de cada ciclo.
  • Revisar y coordinar la confección de algunos documentos como boletines de información del alumno, informes de final de curso, etc.
  • Proponer al Claustro la planificación general de las sesiones de evaluación, calendario de exámenes, entrega y recogida de boletines.
  • Velar por el cumplimiento y posterior evaluación de los proyectos curriculares de cada ciclo, haciendo un seguimiento de los resultados después de cada evaluación.
  • Asegurar la coherencia entre el Proyecto Educativo del Centro, los Proyectos curriculares y la Programación General Anual.
  • Revisar los criterios de Promoción de cada ciclo.
  • Proponer a los ciclos, a través de los coordinadores, cuestiones pedagógicas, como las clases de apoyos para los alumnos-as con alguna deficiencia.
  • Establecer las directrices generales para la confección de las memorias de cada ciclo, nivel y área.
  • Diseñar el Programa de Atención a la Diversidad.
  • Concretar con el representante del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica su programa de intervención en el centro.
  • Establecer las líneas directrices de todas aquellas actuaciones que estén relacionadas con la educación en valores, la cultura extremeña y la erradicación de la violencia de género.

La Comisión de Coordinación Pedagógica tendrá las reuniones que resulten necesarias, fundamentalmente a principios y finales de curso, para la realización de las tareas de planificación y evaluación, y al menos una vez al mes para labores de seguimiento. Las convocatorias de estas reuniones se realizarán de modo que pueda asistir el representante del equipo de orientación educativa y psicopedagógica. De cada reunión se levantará el acta correspondiente.

En relación con las actividades formativas complementarias la Comisión de Coordinación Pedagógica tendrá las siguientes funciones:

• Colaborar en la evaluación de las actividades formativas complementarias a iniciativa de los órganos de gobierno del centro o de la Administración Educativa.
  • Los directores promoverán y facilitarán la asistencia del coordinador de actividades formativas complementarias y del coordinador adjunto a las sesiones de las Comisión de Coordinación Pedagógica cuando vayan a ser tratados temas que tengan relación con dichas actividades.
  • Asimismo la Comisión de Coordinación Pedagógica establecerá los criterios de selección, registro y control de los materiales didácticos, entendiendo por tales los libros de texto, los materiales en soporte electrónico o cualquier otro y velará para que se ajusten a lo dispuesto en el Decreto 143/2005 sobre materiales curriculares. También establecerá los criterios para la integración de las tecnologías de la información y la comunicación.