22_BnHover

Presidente:  Dº. Saturnino Méndez Lorenzo.

Jefa de Estudios:  Dª. Ana Belén Roncero García.

Secretario:  Dº. José Luis Gómez Martín.

Representantes elegidos por el Claustro:

• Dº José Francisco Chorro Sámchez.
  • Dª. Mª Teresa González Marcos.
  • Dª. Mª Esther Duarte Domínguez.
  • Dª Mª Teresa Domínguez Roca.
  • Dº Iñaki Velasco Sanz.

Representante de los padres de alumnos y alumnas:

• Dº. Jose Ignacio Gómez Hernández.
  • Dª. Mª del Carmen Moreno Naranjo
  • Dª. Ana Belén Benito Sánchez.
  • Dª. Laura Valiente Velasco.

Representante  del  Ayuntamiento: Dº. Israel Amor Serrano.

Representante del A.M.P.A: Dª. Úrsula Pascual García.

Personal de servicios (no docente): -

El Consejo Escolar se reunirá, según lo aprobado en su día y recogido en la correspondiente acta, una vez por trimestre con carácter ordinario, debiendo coincidir la primera y la última con el principio y el final del curso escolar. Con carácter extraordinario se reunirá tantas veces como se estime oportuno o lo soliciten sus miembros.

En el seno del Consejo Escolar funcionará una Comisión Económica y una Comisión de Convivencia.

Comisión Económica.

FUNCIONES:

• Elaborar la propuesta de presupuestos anuales que deberá aprobar el Consejo Escolar
  • Presentar la justificación semestral de gastos ante el Consejo Escolar para su aprobación.
  • Aprobar gastos extraordinarios hasta la cantidad que el Consejo Escolar determine.
  • Estudiar y elaborar propuestas con relación a la gestión económica del centro.

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO:

• La comisión económica se formará en la reunión de constitución del Consejo Escolar.
  • Celebrará, al menos, tres reuniones ordinarias durante el curso:

1ª: Al comienzo del curso escolar, para elaborar los presupuestos anuales y supervisar la justificación de gastos del curso anterior.

2ª: Al finalizar el primer trimestre del curso académico comienzo del nuevo año, para conocer el estado de cuentas y supervisar los gastos.

3ª: Al finalizar el curso académico para elaborar la justificación correspondiente al primer trimestre.

• Se reunirá con carácter extraordinario a propuesta del Director o cuando el Consejo Escolar o alguno de sus miembros lo solicite.
  • Los acuerdos se tomarán por mayoría y deberán ser presentados al Consejo Escolar para su ratificación en la primera reunión ordinaria del mismo.

Comisión de Convivencia

FUNCIONES:
  • Promover actividades puntuales que favorezcan la relación y cooperación entre todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Intervenir, orientar y asesorar en las situaciones conflictivas que se produzcan. El poder sancionador será competencia del Consejo Escolar del centro.
  • Velar por los derechos de los individuos y colectivos que existan en la comunidad educativa.
  • La Comisión de Convivencia asume las funciones que teníamos asignadas a la Comisión Permanente que ha venido funcionando desde hace tiempo en nuestro Colegio. Entre ellas mencionamos expresamente, por no estar contemplada en las anteriores, la de resolver asuntos puntuales cuya urgencia dificulte la convocatoria del pleno del Consejo Escolar o por su falta de trascendencia no exijan la convocatoria de una reunión extraordinaria del Consejo.
  • Los asuntos aprobados por esta vía deberán ser presentados en la primera reunión ordinaria del Consejo para su ratificación.

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO:

• La comisión de convivencia se formará en la reunión de constitución del Consejo Escolar.
  • La Comisión de convivencia se reunirá con carácter ordinario dos veces por trimestre, y con carácter extraordinario cuantas veces se estime necesario o lo juzgue oportuno cualquiera de sus miembros.
  • La convocatoria se realizará por escrito, con una antelación mínima de 24 horas. Si los asuntos a tratar tuvieran una urgencia extrema, la convocatoria podría hacerse por el medio que se estime más idóneo por su rapidez.
  • Los acuerdos se tomarán por mayoría de sus miembros.
  • La Comisión elevará sus propuestas al Consejo Escolar para su ratificación.