La oferta del servicio de aula matinal es una medida enfocada a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral y hacer efectivo el principio de igualdad de hombres y mujeres, con el objetivo de responder a las demandas educativas que plantean los nuevos modelos de organización de las familias extremeñas

Por otra parte el servicio de aula matinal, tiene carácter de servicio educativo complementario y social que contribuye al ejercicio del derecho a la educación de todo el alumnado extremeño en condiciones de equidad.

OBJETIVOS DEL PROYECTO.-

1.-Crear un ambiente de acogida rico en estímulos y afectos para que los niños se sientan queridos y atendidos y crezcan de forma integral en un ambiente de cariño e ilusión.

2.-Basar nuestra labor en una atención minuciosa e individualizada de los niños tanto en el área educacional como en el asistencial apoyándonos en una relación cordial de colaboración con las familias de nuestros alumnos y en un intercambio de información con los mismos.

3.-Desarrollar actividades basadas en el juego y en la creatividad que desarrollen hábitos de relación social y favorezcan la educación para el ocio y el tiempo libre.

4.-Ayudar a las familias a conciliar la vida laboral con la familiar.

INSTRUCCIÓN AULA MATINAL CURSO 2021-2022

CIRCULAR CEP CERVANTES PARA LAS FAMILIAS